Un método único que favorece las relaciones sociales, el trabajo productivo y la rehabilitación psicosocial. Un antes y un después para los usuarios.
TRABAJO A MEDIDA
Estudiamos tus necesidades y diseñamos un plan único para el residente. Ponemos el foco en pequeños detalles y en la situación personal de cada usuario.
ATENCIÓN 24H
Disfruta de un hogar pensado para personas con problemas de salud mental. Con supervisión estable de 24 horas, abierto y flexible para todos los casos de usuarios.
INFORMES CONTINUOS
Analizamos de forma continua el estado de cada usuario y la satisfacción de los objetivos cumplidos para cada casuística. El tutor/a tiene acceso a los informes
Dentro de la organización planteada para llevar a cabo la atención prestada en la Residencia Comunitaria se prestan dos tipos de servicios
Servicios Básicos para TODAS LAS ESTANCIAS: Cobertura a las necesidades básicas de alojamiento, manutención y cuidados.
Programas de intervención A MEDIDA: Dirigidos a promover el desarrollo de la autonomía personal, su integración en la comunidad y la participación activa en la vida social. Su fin es favorecer la atención integral, la recuperación funcional y el apoyo familiar.
Tipos de Estancias
Ofrecemos diversos tipos de estancia para satisfacer en todo momento las necesidades de cada usuario y familia. Porque entendemos que cada caso es distinto. Nos esforzamos para adaptar y conseguir los resultados y objetivos que se marcan entre el equipo de la residencia, el diagnostico clínico y la familia.
TOMA DE CONTROL
Recomendada para el periodo posterior a una hospitalización en planta psiquiátrica. Se trata de una etapa de vulnerabilidad donde los apoyos son claves para evitar recaídas. Contextos protectores y promotores del bienestar emocional facilitan el desarrollo de estrategias efectivas que sirvan como factores preventivos.
RETIRO FAMILIAR
Recomendada cuando la persona diagnosticada de enfermedad mental (y/o su entorno más cercano) valoran que le puede ser positiva la estancia en un ambiente residencial por un periodo específico y determinado en el tiempo con la intención de regresar al domicilio habitual.
ESTANCIA PERMANENTE
Son muchas las circunstancias que pueden llevar a una persona a requerir de un dispositivo residencial de forma indefinida. En todos los casos siempre es beneficioso que ese entorno residencial se trate de un lugar donde se promueva la calidad de vida y la inclusión social desde un enfoque de atención profesional a la vez que afectivo (calidad y calidez).
el centro se compromete a:
AREAS DE ATENCIÓN PARA LA ACCIÓN
Atención a las necesidades específicas de la patología psiquiátrica y neuropsicológica. Actividades básicas de la vida diaria. Prevención por medio de actividades específicas con el objetivo de lograr la reducción de la dependencia, la promoción de la autonomía y evitar recaídas. Trabajo de seguimiento y control de patologías geriátricas y enfermedades crónicas para prevenir y controlar el desarrollo de complicaciones y poder realizar una intervención precoz.
ofrecemos:
¿QUÉ PRESTACIONES OFRECEMOS?
Dentro de la organización planteada para llevar a cabo la atención prestada en la Residencia Comunitaria se prestan dos tipos de servicios:
SERVICIOS BÁSICOS:
las Residencias Comunitarias ofrecen cobertura a las necesidades básicas de alojamiento, manutención y cuidados.
PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN:
Dirigidos a promover el desarrollo de la autonomía personal, su integración en la comunidad y la participación activa en la vida social. Su fin es favorecer la atención integral, la recuperación funcional y el apoyo familiar.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo